Plan de Centro
De acuerdo con el artículo 120 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, los centros docentes poseerán una autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto propio educativo y de gestión.
El centro elaborará al principio de curso una programación general anual que aúna los aspectos concernientes al funcionamiento y la organización del centro, incluido el currículo, las normas, los proyectos y todos los planes de actuación que hayan sido aprobados. Esta programación general es lo que llamamos Plan de Centro y en él se recogerán los siguientes documentos:
Proyecto educativo
De acuerdo con lo establecido en el artículo 23.1 y 23.2 del Decreto 327/2010 de 13 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de educación secundaria, el Proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro, expresa los valores que desea, el conocimiento, los objetivos y las prioridades de actuación cultural y pedagógica. Define los objetivos que el instituto pretende alcanzar, tomando como referencia la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre (LOMLOE).
Este proyecto fue aprobado el 9 de noviembre de 2021.
Proyecto de gestión
Los institutos públicos deberán expresar la utilización y la ordenación de sus recursos, tanto materiales como humanos, a través del dicho proyecto de gestión. Es decir, este proyecto servirá para regular la gestión tanto de recursos económicos y materiales como la gestión de los recursos humanos.
Esta práctica de autonomía y de gestión de los centros está sometida a disposiciones que las Administraciones educativas establecen para organizar el proceso de justificación, contratación y realización de los gastos.
Este proyecto fue aprobado el 14 de noviembre de 2019.
ROF
El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro constituye el eje vertebrados que permite al centro decidir qué estructura funcional y organizativa se quiere para el instituto. Este tendrá por objeto promover estrategias eficientes y eficaces para mejorar el éxito escolar del alumnado y reducir la tasa de abandono escolar. Se pretende buscar la calidad educativa desde la equidad y establecer una serie de directrices que guíen el funcionamiento del centro. En su desarrollo permitirá la participación e implicación de toda la comunidad educativa.
Este fue aprobado el 14 de noviembre de 2019.





